En las calles Moraspungo y Pinllopata, en el barrio San Bartolo, ubicado en el sur de Quito, una deflagración por acumulación de gas licuado de petróleo (GLP) provocó el colapso parcial de una vivienda cerca de las 08:00 de este miércoles 23 de octubre.
Para atender la emergencia acudieron 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBDMQ) con 3 unidades de rescate, una ambulancia, una camioneta y dos motocicletas de respuesta rápida.
También, ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), efectivos de la Policía Nacional, personal del Comité de Operaciones de Emergencia y unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Según la información preliminar del Cuerpo de Bomberos, el hecho dejó una persona fallecida y 6 heridos. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 indicó que la víctima mortal era de aproximadamente 73 años de edad.
PRELIMINAR: Se registran 6 personas heridas y 1 fallecida en deflagración por acumulación de GLP, ocurrida en la calle Moraspungo y Pinllopata, sector San Bartolo. #EmergenciaCBDMQ ?? pic.twitter.com/dvgmvtfl8T
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) October 23, 2019
Además, indicó que, de acuerdo con datos de las unidades que asistieron al lugar, la vivienda donde se produjo el incidente se encuentra inhabitable y existen varias casas afectadas en el sector. Al momento se evalúan las viviendas colindantes que pudieron verse afectadas por la onda explosiva.
Con ayuda de la Unidad Canina, el CBDMQ busca posibles víctimas entre los escombros. La escena fue asegurada para posteriormente proceder a investigar las causas de este incidente.
La Unidad Canina de #BomberosQuito realiza procedimiento de búsqueda y localización de posibles personas atrapadas en la estructura colapsada, en la calle Moraspungo y Pinllopata, sector San Bartolo. #EmergenciaCBDMQ ?? pic.twitter.com/UpQmpjjixY
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) October 23, 2019
El ECU 911 recomienda a la ciudadanía revisar constantemente las conexiones eléctricas y de gas, así como tomar precauciones para reducir los riesgos de fuga de gas licuado de petróleo y evitar posibles conatos de incendio en infraestructuras.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK