Durante las manifestaciones en contra de las medidas económicas del Gobierno, algunas organizaciones políticas y ciudadanas desviaron la discusión económica para exigir la renuncia del presidente, Lenín Moreno. Estos movimientos fueron reconocidos como afines al correísmo y la Revolución Ciudadana.
Lee también: El diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena se debilita rápidamente
En este contexto, según Pedro de la Cruz, integrante de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), los líderes indígenas convocaron al paro nacional para pedir la derogación del Decreto 883; sin embargo, parte de las bases de este movimiento querían, más bien, la reinstauración del proyecto político y económico de la Revolución Ciudadana.
#PedrodelaCruz: «Nuestro accionar será la lucha pacífica, pero rebelde. Varios Gobiernos cayeron por sus malas decisiones.» #NotiMundoalaCarta #FENOCIN pic.twitter.com/3K6d31mz6O
— NotiMundo (@notimundoec) October 25, 2019
«Nosotros queremos un nuevo modelo económico, porque este Gobierno se desvió a atender a los que más tienen. En el 2017, ganó el proyecto político de continuidad de la Revolución Ciudadana, sino que este Gobierno lo traicionó», subrayó De la Cruz.
#PedrodelaCruz: «Queremos un nuevo modelo económico para los más pobres del país.» #NotiMundoalaCarta #FENOCIN pic.twitter.com/svFwHzmQMO
— NotiMundo (@notimundoec) October 25, 2019
Escucha la entrevista aquí: