En NotiMundo a la Carta, Pedro de la Cruz, integrante de la Fenocin, aseguró que en el paro nacional, las bases superaron a los líderes indígenas, para reclamar el retorno del proyecto político y económico de la Revolución Ciudadana.

pedro-de-la-cruz
NotiMundo - Derechos Reservados

Durante las manifestaciones en contra de las medidas económicas del Gobierno, algunas organizaciones políticas y ciudadanas desviaron la discusión económica para exigir la renuncia del presidente, Lenín Moreno. Estos movimientos fueron reconocidos como afines al correísmo y la Revolución Ciudadana.

Lee también: El diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena se debilita rápidamente

En este contexto, según Pedro de la Cruz, integrante de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), los líderes indígenas convocaron al paro nacional para pedir la derogación del Decreto 883; sin embargo, parte de las bases de este movimiento querían, más bien, la reinstauración del proyecto político y económico de la Revolución Ciudadana.

«Nosotros queremos un nuevo modelo económico, porque este Gobierno se desvió a atender a los que más tienen. En el 2017, ganó el proyecto político de continuidad de la Revolución Ciudadana, sino que este Gobierno lo traicionó», subrayó De la Cruz.

Escucha la entrevista aquí: