El exvicepresidente de la República, Alberto Dahik, aclaró el lunes en una rueda de prensa que la denuncia presentada en contra del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, por el delito de terrorismo, fue a título de ciudadano.
Explicó que la decisión la tomó después de visitar el edificio arruinado de la Contraloría General del Estado y al contralor Pablo Celi, a quien le expresó su solidaridad. “Al ver el edificio de la Contraloría casi me pongo a llorar…”.
Dahik, en NotiMundo al Día, cuestionó el accionar del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jaime Vargas, al querer desestabilizar al país con actos terroristas. Enfatizó en que el representante del movimiento indígena debería estar detenido por ordenar la toma de las instalaciones petroleras y pedir a las Fuerzas Armadas retirar el apoyo a Lenín Moreno.
.@AlbertoDahikEc: “USD 150 millones de daño en el #sectorpetrolero. A qué sectores le debía el señor @jaimevargasnae al querer desestabilizar y declarar ese tipo de cosas ”. #NotiMundoAlDía
— NotiMundo (@notimundoec) October 29, 2019
Dahik también respondió a la dirigencia indígena que, luego de conocer que se presentó esa denuncia, descalificó al denunciante acusándolo de ser financiado por la derecha.
Escucha la entrevista aquí: