Durante las manifestaciones, del mes de octubre, contra las medidas económicas del Gobierno, se registraron afectaciones al sector petrolero por la paralización de la producción. En algunos pozos, protestantes se tomaron las instalaciones, perjudicando al motor económico del país.
Lee también: El informe de investigación del paro nacional será entregado el 24 de noviembre
Juan Carlos Bermeo, viceministro de Hidrocarburos, explicó que con las afectaciones a este sector alcanzan los USD 103 millones, según las últimas cifras actualizadas. Esta cantidad, supera la que se había estimado de manera preliminar.
Sin embargo, Bermeo comentó que de esta problemática, se puede destacar la alta capacidad de recuperación que presenta el sector petrolero, pues la producción se pudo recuperar al 100% en pocas semanas.
. #JuanCarlosBermeo :”Ante la crisis hubo una unidad enorme y eso permitió que nos podamos levantar pronto”. #ParoNacional #NotiMundoalaCarta
Míranos por #FmMundoLive aquí: https://t.co/Crat2zIIb2
— NotiMundo (@notimundoec) November 7, 2019
Asimismo, aseguró el Viceministro, gracias a las manifestaciones, se demostró la cooperación entre la empresa privada y pública, para poder recuperar la producción de manera coordinada.
Escucha la entrevista aquí: