En 2019 el presupuesto para estos centros educativos fue de USD 1.214 millones, mientras que el del próximo año descenderá a USD 1.177 millones. Las universidades de Guayaquil, la Escuela Politécnica Nacional, la Espol y la Universidad Central, cuatro de las más grande del país, verán reducidos sus presupuestos para 2020, según Agustín Albán, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
Elías Tenorio, secretario Técnico de Juventudes, en NotiMundo Estelar, comentó que, históricamente, las universidades que menos fondos poseen, son las que se ubican fuera de Quito y Guayaquil. Dijo que existe una diferencia de posicionamiento entre los jóvenes que salen de la educación tecnológica y la universitaria.
.@eliastenoriom: “La educación técnica y tecnológica tiene mejor empleabilidad, que los jóvenes que salen de la universidad”.#SerBachiller #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) November 14, 2019
Enfatizó en que hay universidades que, en el ejercicio fiscal, no han terminado con los recursos asignados. Es por ello, que para la asignación de presupuesto se debe analizar cuánto se designa a cada institución.
Escucha la entrevista aquí: