En Más Allá de los Hechos, Germán Rodas, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, expuso que existen personas que han sido designadas para ser proveedores y no cumplen los requisitos de estas funciones.

germán-rodas
NotiMundo - Derechos Reservados

Luego de que la Comisión Nacional Anticorrupción denunciara más irregularidades sobre la compra de medicinas en el hospital Teodoro Maldonado Carbo y el hospital de Ceibos, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) solicitó el jueves la disponibilidad de cargos de todo el nivel jerárquico superior de sus 101 unidades médicas del país.

Germán Rodas, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, en Más Allá de los Hechos con Estefaní Espín, enfatizó en que dos hospitales se empleó de forma permanente para la contratación y se dieron “a dedo” 141 convenios de pago en el Teodoro Maldonado Carbo por USD 100 millones  y 103 convenios en Ceibos por USD 37 millones. En total, 244 convenios y USD 137 millones.

Frente a las irregularidades, Rodas señaló que la Comisión tiene pedidos que realizó: reorganización del nivel jerárquico superior de los dos hospitales e integración del Consejo Superior del Instituto con participación de los trabajadores.

Escucha la entrevista aquí: