El informe actualizado a las 07:30 detalla que el COE cantonal se activó y que a las 10:00 de hoy mantendrán una reunión para analizar las acciones de respuesta a las múltiples emergencias que se han presentado.
En el cantón Limón Indanza incrementó el caudal y se desbordó una quebrada, también se saturó el sistema de alcantarillado e ingresó agua en algunas viviendas las que fueron evacuadas como medida de prevención.
Los Bomberos de esta localidad se encuentran trabajando en la zona. Se registró hasta el momento 5 viviendas afectadas con un total de 18 personas evacuadas y 2 heridos.
#MTOPInforma: equipo técnico y operario de la Dirección Distrital de #MoronaSantiago se desplaza a los sitios de deslaves que obstruyen la red vial estatal:
– Bella Unión-Limon, sector La Merced
– Sucúa-Méndez, sector Tutanangoza
– Méndez-Guarumales, sector Puente Pescado. pic.twitter.com/5kNE3idx18— Obras Públicas Zona 6 (@MTOP_Zona6) November 15, 2019
El alcalde de Limón Indanza, Francisco Bustamante, indicó que las lluvias son constantes en la provincia y que era necesario que el concejo cantonal declare la emergencia para atender las necesidades de los habitantes cuyas viviendas fueron inundadas la noche de ayer.
En tanto que en el cantón Logroño se incrementó el caudal y se desbordó el río Chupiankas lo que generó el ingreso de agua en algunas viviendas, las que fueron evacuadas por prevención.
El Cuerpo de Bomberos de Logroño atiende la emergencia. La institución detalla que no se han registrado personas heridas ni fallecidas a causa de los hechos ocurridos.
Al momento, hay maquinarias del Municipio y de la zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la limpieza de los escombros en la vía Limón-Macas para reanudar el paso.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK