Fue el propio ministro de Finanzas, Richard Martínez, quien dio la mala noticia: el índice de riesgo país del Ecuador trepó hasta por encima de los 1000 puntos tras la negación por parte de la Asamblea de la llamada ley de crecimiento económico, ocurrida el domingo pasado. Este lunes, ese indicador, que califica la capacidad de pago de las obligaciones, empeoró en 158 puntos y sobrepasó la barrera de los mil puntos.
Ramiro Crespo, director General de Analytica Investments, en Notimundo Estelar, explicó que el Fondo Monetario Internacional no ha dejado de lado el apoyo al país, a pesar de que la Ley de Crecimiento Económico no fue aprobada por la Asamblea Nacional. Enfatizó en que el acuerdo con el Gobierno constaba en enviar la Ley, independientemente si fue rechazada o no.
.@CrespoRamiro: “El Gobierno está haciendo una buena campaña con los inversionistas y tiene el respaldo del #FMI; pero no creo que se vuelva a lo de antes, que teníamos tasas de interés bajas”.#LeyEconómica #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) November 19, 2019
Expuso que para el Estado, el 2020 se convierte en un año con mayor riesgo a corto plazo. Acotó que se debe crear un fondo soberano para recaudación e inversión en compañías internacionales.
Escucha la entrevista aquí: