Para reemplazar el dinero de bolsillo disminuyendo su uso y facilitar las transacciones entre usuarios, se creó la Billetera Móvil (BIMO). Este servicio está habilitado desde el 3 de octubre y reemplaza al dinero electrónico que manejó hasta el 2018 el Banco Central del Ecuador.
En NotiMundo Al Día, Pablo Narváez, gerente general de BanRed, presentó un balance de dos meses de funcionamiento de la billetera móvil en el país. Explicó que, mediante el servicio, se pueden crear cuentas bancarias básicas en 28 entidades financieras, además del pago de persona a persona, en tiempo real.
.@pablonarvaezv: “600 mil usuarios en el primer año es el #objetivo. La tarifa es de USD 0.10 por cada #transacción y este valor se recarga a la persona que realiza el #pedido. Vemos que se está utilizando el #servicio y ya hay 12 mil transacciones”. #NotiMundoAlDía pic.twitter.com/0qlv7mxFDZ
— NotiMundo (@notimundoec) November 27, 2019
Enfatizó en que de las 64 mil personas que son parte de la plataforma, el 5% han creado por primera vez su cuenta bancaria básica (ahorros) a través de la billetera móvil.
.@pablonarvaezv: “El valor mínimo es de USD 1 y el Máximo de USD 50 diarios. Está orientado al pago de persona a persona. El #pago es bajo valor como domésticos, intercambio con amigos, con familia, es el pago que se realiza en el día a día. Así está focalizado”.#NotiMundoAlDía
— NotiMundo (@notimundoec) November 27, 2019
Acotó que en estos dos meses de uso, se tiene un balance de 192 mil transacciones procesadas.
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