Desde 2014 en Milagro, provincia de Guayas, funciona la acería china Xinlong; que estaría produciendo de manera ilegal a la vista de las autoridades. Además, esta empresa amontona múltiples denuncias por mal manejo de desechos, evasión de impuesto, daño ambiental, entre otras irregularidades.
Ramiro Garzón, presidente de la Federación Ecuatoriana de Industrias del Meta (Fedimental), explicó que esta empresa ha causado un sinnúmero de daños a este sector productivo; porque al no pagar impuestos ni uso de recursos públicos, se genera una competencia desleal con los productores locales.
#ExclusivasNotiMundo | #RamiroGarzón, presidente de Fedimetal, se refirió al impacto de la #aceríailegal. «Hay que trabajar con estándares internacionales cuando se construye una planta, más aún cuando es fantasma», dijo Garzón. #FmMundoLive >> https://t.co/cot5xZRh9u pic.twitter.com/u9OqFO0WNX
— NotiMundo (@notimundoec) November 27, 2019
Sin embargo, subrayó Garzón, Xinlong representaría, además, «un riesgo para la población«; debido a que estaría produciendo varillas de construcción (material utilizado en edificios) que no cumplirían los estándares internacionales y nacionales de seguridad y calidad.
#RamiroGarzón: «Se debe trabajar con estándares internacionales cuando se construye una planta, más aún cuando es fantasma.» #NotiMundoalaCarta #aceríailegal pic.twitter.com/BEhywTu4lS
— NotiMundo (@notimundoec) November 27, 2019
Escucha la entrevista aquí: