En NotiMundo Estelar, Mario Prado, abogado tributario, señaló que el Consejo Nacional Electoral debería asumir la responsabilidad de que no existió una partida presupuestaria para la contratación de propaganda electoral.

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Diana Atamaint, presidenta del CNE, dijo, en NotiMundo a la Carta, que en las últimas elecciones, no se presupuestó el gasto por promoción electoral, aun cuando esto estaría en contra de la Ley Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene una deuda, por la promoción electoral de los pasados comicios de marzo de 2019, por USD 36 millones de dólares; sin embargo, varias asociaciones de comunicación han denunciado que existen, incluso, deudas anteriores por cancelar.

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En NotiMundo Estelar, Mario Prado, abogado tributario, explicó que la responsabilidad de este suceso debe recaer en la persona que firmó los contratos, sin que los mismos tengan una certificación presupuestaria. Acotó que la solución es crear un convenio de pago para que exista un reconocimiento del servicio prestado por parte de los medios de comunicación.

Enfatizó en que hay una obligación legal y constitucional por parte del Consejo Nacional Electoral de brindar y otorgar el apoyo financiero a los candidatos a elecciones generales y seccionales en el país.

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