En NotiMundo Estelar, Israel Verdugo, subsecretario del deporte, señaló que el Estado ha designado USD 70 millones para este sector, de los cuales USD 12 millones estarán destinados al plan de alto rendimiento y otros USD 19 millones en planes sociales aliados con el Ministerio de Educación.

NotiMundo

El abogado Israel Verdugo, subsecretario del deporte, en NotiMundo Estelar, expuso que el Ecuador tuvo una reducción del presupuesto destinado al deporte con respecto al año pasado, sin embargo USD 12 millones estarán destinados al Plan Alto Rendimiento, que significa un paso clave para las Olimpiadas de Tokio en 2020.

Verdugo explicó que USD 2,5 millones corresponde al incentivo para atletas, esto se refiere a un pago mensual, más no a un salario, que va entre una a siete remuneraciones básicas. “Los mejores atletas, reciben su pago de acuerdo a su categoría, a su nivel de resultado”.

Para el secretario, es de vital importancia que se invierta en preparación y participación en los seis eventos de Ciclo Olímpico, Paralímpico y Sordolímpico. Además, resaltó que el deporte y la educación deben estar aliados constantemente por lo cual USD 1.7 millones están designados a la contratación de 61 entrenadores que participarán en escuelas fiscales.

Escucha la entrevista completa aquí: