Luego de un debate que duró más de 5 horas, este lunes el Pleno dio paso al texto del proyecto económico urgente con 83 votos afirmativos, 8 negativos y 37 abstenciones.
Además de quitar del proyecto los límites sugeridos para envíos que hagan migrantes, la Asamblea también excluyó la propuesta original del Ejecutivo de que las empresas de telefonía celular puedan devengar, a través de proyectos de infraestructura, el pago anual por uso del espectro.
En NotiMundo Al Día, Hermuy Calle, asambleísta por la Revolución Ciudadana e integrante de la Comisión de Régimen Económico, señaló que existe una Ley de Licitación y el Estado ecuatoriano debe llamar a una licitación amplia y no segregar a un solo sector para que devengue.
.@HermuyCalle: “Persisten cosas. Se permite ahora la llamada #reinversión. Ahora se le permite decir que pagar con más #trabajito las #telefónicas. No se debe segregar solo un sector y #devenguen”. #NotiMundoAlDía #LeyEconomicaUrgente
— NotiMundo (@notimundoec) December 10, 2019
Sostuvo que el problema que enfrenta ahora el Gobierno es un estado crítico en la economía y debe crear propuestas mantenerla sólida.
Escucha la entrevista aquí: