El Ejecutivo estudiará el texto de la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, que el lunes aprobó la Asamblea con 83 votos favorables para ejecutarla y publicarla, o vetarla parcialmente.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2019/10/lenin-moreno-1.jpg
El funcionario señaló que la producción, las exportaciones, el turismo y muchas otras actividades comerciales, de casi todos los países, están gravemente afectadas. Crédito: El Telégrafo.

El primer mandatario, Lenín Moreno, había indicado la víspera: “El proyecto vuelve al Ejecutivo y, con diálogo y consensos, seguiremos tomando decisiones para un país mejor”. En su cuenta de Twitter felicitó a la Asamblea, “que sin mirar banderas políticas apoyaron nuestra propuesta porque beneficia a las grandes mayorías”.

La ley busca incrementar la recaudación tributaria en al menos unos USD 600 millones en 2020. Pero también incluye varias concesiones a diversos sectores como remisión de deudas de créditos educativos, con BanEcuador y Corporación Financiera Nacional (CFN), simplificación de trámites e incluso la eliminación del anticipo al impuesto a la renta.

Sin embargo, también trae una contribución especial para las empresas que facturan más de un millón de dólares, el alza del ICE de 0 % a 10 % a los planes personales de telefonía celular, impuesto a dividendos, entre otros temas.

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK