El pasado 29 de noviembre en un proceso de limpieza a una quebrada del sector Pomasqui, en Quito, se encontraron huesos y osamentas que podrían pertenecer al joven desaparecido en 2013, David Romo.
Lee también: El ADN del caso David Romo, listo en 30 días
Sin embargo, Alexandra Córdova, madre del joven desaparecido, explicó que, nuevamente, se han registrado irregularidades en el tratamiento de los hallazgos. Según dijo, dentro de las osamentas se habría encontrado una pulsera que podría pertenecer a David; pero cuando los restos llegaron a Criminalística, el brazalete desapareció.
.@alexa_co2000: «Los restos encontrados pertenecen a una persona joven.» #NotiMundoalaCarta #DavidRomo pic.twitter.com/uvK7lB3GJF
— NotiMundo (@notimundoec) December 12, 2019
Córdova subrayó que estos problemas en la cadena de custodia develan que las autoridades no están aplicando los protocolos correctos para analizar las pruebas del caso. «Me dicen que están los mejores fiscales e investigadores en el caso, pero aún así, pasan estas cosas. No quieren encontrar a David«.
.@alexa_co2000: «Hasta el día de hoy no sé dónde está mi hijo, ni en qué condiciones se encuentra. Sigo pensando en qué está vivo.» #NotiMundoalaCarta #DavidRomo pic.twitter.com/jEJEqgJ7j2
— NotiMundo (@notimundoec) December 12, 2019
Es así que, por todas las irregularidades que se han presentado, comentó la madre, este caso se trata en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); donde «sabemos que el proceso ha avanzado y esperamos que el Estado ecuatoriano sea prontamente notificado«.
Escucha la entrevista aquí: