El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso informó este martes 17 de diciembre que, ha recibido plátanos ecuatorianos acompañados de la mosca jorobada polífaga y representan una amenaza crítica para la seguridad alimentaria.

Créditos: EFE

Rusia asegura que volvió a encontrar la presencia de la mosca jorobada polífaga en un lote de banano importado desde Ecuador, por lo que advirtió de nuevo al país andino de la imposición de restricciones temporales en caso de que no tome medidas efectivas para cumplir las normas fitosanitarias.

La entidad rusa recalcó el carácter «sistémico» del parásito en los plátanos que Rusia importa de Ecuador, y señaló que «las entregas de plátanos infectados desde Ecuador representan una amenaza para la seguridad alimentaria de Rusia«.

«Lamentablemente, las medidas tomadas por Ecuador y las garantías presentadas no brindan los resultados deseados», añadió Rosseljoznadzor, que subrayó que aún no ha recibido de Quito la información sobre los resultados de la investigación de los tres casos anteriores detectados.

Además de ser agente transmisor del cólera, estas moscas pueden parasitar en animales y seres humanos, ocasionando miasis en la piel, la mucosa del intestino, los pulmones y en los ojos.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo