El Tribunal Oral Federal 8 resolvió dejar sin efecto la medida que había sido dispuesta en diciembre del 2017 por el juez federal Claudio Bonadío y que no se cumplió porque la exmandataria (2007-2015) y entonces senadora gozaba de fueros parlamentarios que le daban inmunidad de arresto.
“El Tribunal resuelve dejar sin efecto la prisión preventiva dictada oportunamente respecto de Cristina Kirchner«, dijo el fallo del organismo integrado por tres magistrados que fue publicado por medios de prensa.
Para los jueces no existen elementos que permitan pensar en un posible entorpecimiento o fuga por parte de la vicepresidenta, quien asumió el cargo el 10 de diciembre pasado acompañando al presidente Alberto Fernández. Por otro lado, se han cumplido dos años del dictado de dicha prisión preventiva, el plazo estipulado para que dure una detención sin condena.
Bonadío procesó en diciembre del 2017 a Fernández de Kirchner por los delitos de estorbo de un acto funcional y encubrimiento agravado. El juicio oral a la exmandataria y otros exfuncionarios y allegados por este caso no tiene aún fecha de inicio.
En el marco de la causa han sido liberados el procesado Carlos Zannini, exsecretario de Legal y Técnico de la Presidencia y actual Procurador del Tesoro, y otros allegados al gobierno de la exmandataria que también están imputados.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK