En NotiMundo Estelar, Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, señaló que se dispusieron unidades contra incendios para brindar seguridad y solventar el problema a las comunidades cercanas al flagelo que no corrían peligro, pero estaban en la línea de dirección de humo.

Esteban_Cardenas
NotiMundo - Derechos Reservados

Este 12 de enero se registró un incendio forestal en el cerro Casitagua, en Pomasqui, al norte de Quito.

Este miércoles, autoridades gubernamentales y locales se reunieron en el  Puesto de Mando Unificado para coordinar la lucha contra el incendio. Estuvieron presentes el vicepresidente Otto Sonnenholzner; Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos; y el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, en NotiMundo Estelar, sostuvo que un total de 280 efectivos, 200 bomberos y 80 militares, han realizado labores de control y extinción de un incendio forestal desde la mañana, pero el incendio todavía no ha sido controlado.

Cárdenas expuso que el incendio se propagaba en un terreno agreste e irregular con inclinaciones de 50 y 70 grados, lo que dificultaba las operaciones de extinción del personal en tierra.

Además, informó que una persona fue detenida por presunta responsabilidad del incendio forestal. Sin embargo, horas después salió en libertad. Aclaró que la información «no ha sido corroborada». «Nosotros como Cuerpo de Bomberos no podemos certificar que realmente se produjo de esa forma».

Escuchemos la entrevista completa: