Con una pequeña confusión de lugar, Jaime Vargas, presidente de la Conaie, acudió este jueves 6 de febrero, a la Fiscalía para dar su versión por presunto delito de subversión en el contexto del paro nacional de octubre de 2019.
A través de redes sociales, el dirigente indígena, invitó a los medios de comunicación para presenciar su comparecencia en el edificio principal de la Fiscalía en la Juan León Mera y Patria, las 10:00.
Minutos después de su ingreso, Vargas salió del edificio señalando que la convocatoria fue en la Fiscalía de Pichincha, a dos cuadras de la matriz (Patria y 9 de Octubre) por lo que caminó hasta la siguiente sede. Ya en el lugar, el dirigente de la Conaie se presentó a la diligencia de carácter reservada.
Al salir del edificio, el presidente rechazó la versión de Fiscalía que señala sobre la conformación de grupos subversivos que se concentraron en las movilizaciones de octubre pasado. El dirigente adelantó que está abierto a comparecer ante las autoridades las veces que se requieran.
Sin embargo, aseguró que los procesos que se siguen en su contra son «un nuevo intento de persecución a los dirigentes amazónicos de la Conaie y la Confenaie.
Ese criterio también lo emitió su defensa el abogado, Lenín Sarzosa, quien aseguró que -en comparación con otros causas- su caso se ha manejado con celeridad lo que demuestra «persecución judicial».
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK