El Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, afirmó que los alimentos serán entregados a las personas que estén en situación de vulnerabilidad debido a las restricciones de circulación para contener el brote de COVID-19.

https://notimundo.com.ec/wp-content/www/uploads/2016/12/cuenca.jpg
Créditos :El Ciudadano

Una de las medidas para la contención del brote de coronavirus en el Ecuador fue la restricción al transporte y a la movilidad. Sin embargo, la Alcaldía de Cuenca, afirma que esta disposición no afectaría al abastecimiento de alimentos en la ciudad.

Lee también: Las medidas de restricción al transporte no impedirán el abastecimiento de alimentos a nivel nacional

En NotiMundo Estelar, el burgomaestre, Pedro Palacios, explico que el plan de la Alcaldía de Cuenca para combatir el coronavirus en la ciudad se divide en tres facetas: movilidad, salud y alimentación. 

Sin embargo, su medida principal se basaría en la entrega de 7000 kits alimenticios a familias de atención prioritario asistidas por organizaciones sociales. Palacios precisó que la disposición se formaría en conjunto con el Ministerio de Inclusión Social (MIES), el cual contibuyó con 2.000 kits. Los restantes fueron aportados por el GAD municipal. 

El alcalde cuencano explicó que los alimentos que se encuentran en los kits son: arroz, azúcar, granos, enlatados y alimentos no predecibles. Así mismo, manifestó que serán distribuidos a través de iglesias, tenencias políticas y otras instituciones que se dirigirán hacia los hogares.

Por último, expresó que las vías de acceso y salida de la ciudad se encuentran habilitadas para la repartición de alimentos y que no existe desabastecimiento alguno.

Escuche la entrevista completa aquí: