Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que el trabajo virtual y a distancia que realicen los estudiantes del sistema público será evaluado al retornar a las clases presenciales.

clase-vacía
Créditos: ShutterStock

Desde el pasado jueves 12 de marzo, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, suspendió las clases, en todos los niveles académicos, a escala nacional; como medida de contención del brote de COVID-19. Además, anunció que los estudiantes contarán con mecanismos y plataformas de aula virtual y teleeducación.

Lee también: El 70% de los estudiantes del sistema público no podrán acceder a las clases en línea

En NotiMundo a la Carta, Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que el sistema de educación a distancia se amplió más allá de las plataformas on-line; por ejemplo, se han generado mecanismos de estudio a través de radios comunitarias y chats de Whatsapp. De esta manera, afirmó, se ha logrado cubrir a un 70% de los estudiantes del sistema público.

Por este motivo, explicó Villalba, las actividades realizadas de manera virtual o a distancia sí serán tomadas en cuenta como parte del programa educativo; por lo que los estudiantes deberán guardar, de manera digital o física, estas tareas. «Cuando ya hayamos superado esta emergencia, los maestros podrán evaluar y validar las actividades, de manera presencial».

Escucha la entrevista aquí: