César Solórzano, presidente subrogante de la Asamblea Nacional, anunció que el Legislativo es el ente encargado de fiscalizar todos los procesos en el país y añadió que la comparecencia de Granda y Andramuño otorgará respuestas claras respecto de la gestión realizada por los funcionarios durante la emergencia sanitaria.

cesar_solorzano_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

Para este jueves 2 de abril, la Asamblea Nacional convocó a la exministra de Salud, Catalina Andramuño, y al presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess), Paúl Granda, a comparecer ante el Pleno del Legislativo en una sesión virtual. Entre los principales temas de los que se espera una rendición de cuentas se encuentran las contrataciones y concursos para la compra de insumos médicos, y el establecimiento de responsabilidades frente a las denuncias de supuestas irregularidades en estos procesos.

En NotiMundo Estelar, César Solórzano, presidente subrogante de la Asamblea Nacional, manifestó que Granda y Andramuño tienen la obligación de aclarar a la ciudadanía las disposiciones emitidas desde el inicio de la emergencia sanitaria. Aclaró que, pese a que los dos funcionarios son susceptibles de un juicio político, la citación de este jueves no significa el inicio de ese proceso.

Solórzano manifestó que las contradicciones de los procesos realizados por los funcionarios han sido públicas y aclaró que el Legislativo no permitirá que las licitaciones de compra de insumos médicos representen un acto de corrupción ante la situación económica y sanitaria que atraviesa el país. Detalló que durante la comparecencia se permitirá la participación de dos asambleístas por bancada. Además, puntualizó que el Pleno espera respuestas claras por parte de Andramuño y Granda.

Escucha la entrevista aquí: