En NotiMundo a la Carta, Diego Burneo, gerente general del BIESS, indicó que las transacciones de la institución han tenido un colapso por la migración del sistema que se está modificando e informó que los horarios de atención se han extendido para garantizar el cumplimiento de servicios a la ciudadanía. Precisó que desde la próxima semana se incorporarán cien nuevos canales para mejorar el rendimiento del call center en un 350% y de esa manera atender las llamadas de los afiliados y jubilados a tiempo. En ese sentido, presentó disculpas a los usuarios por los problemas ocasionados e insistió en que los cambios operativos eran necesarios para el BIESS.
.@DiegoBurneoA: "Cualquier cambio en sistemas complejos es un conflicto y trae molestias. Quiero poner en contexto que hemos logrado librar 3.4 #millones de operaciones en el mes de agosto y septiembre, eso ha generado un problema en 1,8% de #casos ". #CréditosBIESS #NotiMundo pic.twitter.com/meBj3MvpMb
— NotiMundo (@notimundoec) October 2, 2020
Respecto a las inversiones del BIESS con las instituciones Ecuagran y Delcorp por un total de USD 8,9 millones, indicó que la actual administración ha solicitado un acto urgente a la Fiscalía General del Estado para intervenir e investigar el caso. Además, afirmó que se implementan acciones y medidas cautelares para recuperar los recursos invertidos a manera de obligaciones.
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