Desde marzo a septiembre, durante la pandemia de COVID-19, 40 mil licencias de conducir caducaron en el país. Según el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Juan Pazos, las citas relegadas para renovar el documento ya han sido atendidas. Advirtió que los nuevos trámites de permisos de conducir todavía tendrán que esperar.

juan-pazos
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, Juan Pazos, director de la Agencia Nacional de Tránsito, explicó que al momento se están atendiendo las solicitudes de renovación de licencias y reconoció que uno de los problemas son las restricciones de aforo en las agencias por las medidas sanitarias. Ante esto, explicó que  la entidad ha implementado un nuevo sistema para que el usuario realice el trámite en línea y expuso que, a partir de la próxima semana, los días sábados trabajarán para agilizar la reagendación de citas.

Otra de las soluciones es la creación de la licencia digital, que según Pazos, ya se encuentra en la última fase del proyecto y se espera que para este último trimestre del año ya estén en funcionamiento.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: