En Notimundo al Día, Diana Parrales, coordinadora general de hospitalización del HCAM, explicó que de las 62 camas hospitalarias destinadas a pacientes diagnosticados con COVID-19, 54 están ocupadas. Además, indicó que hay 53 camas libres de las 308 existentes en el área asignada para otras patologías. Parrales aseguró que a pesar de que las unidades críticas están al tope, el hospital «no está desbordado«.
#DianaParrales: “En el @IESSHCAM tenemos dos áreas de hospitalización. Una para pacientes con #COVID19 y otra para las demás enfermedades. La primera, en la actualidad, está ocupada en un 87% y la segunda en un 84%”. #NotiMundoAlDía #Hospitalización pic.twitter.com/G5Gq1o3CIr
— NotiMundo (@notimundoec) November 9, 2020
Explicó que a partir de septiembre, el Hospital ‘Carlos Andrade Marín’ reactivó la consulta interna y adoptó la teleconsulta, que le permitió atender al 91% de las citas. A su vez, indicó que los quirófanos no se han abierto en su totalidad; sin embargo, sí se están realizando cirugías electivas y emergentes, priorizando a los pacientes oncológicos.