Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, considera que la decisión de las autoridades de suspender las festividades de diciembre será un nuevo golpe económico para la capital, por lo que prevé que tenga USD 1 000 millones en pérdidas. Quito, en lo que va del año, ya ha perdido USD 10 000 millones y más de 120 mil plazas de trabajo por los efectos colaterales de la pandemia de COVID-19.

patricio-alarcón-salarios
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, manifestó que el país no verá todavía una «reactivación económica, porque el problema sanitario no se ha solucionado» y aseguró que la cancelación de las festividades decembrinas es una traba para ese propósito. Alarcón mencionó que estas celebraciones se caracterizaban por registrar un alto ingreso para los negocios, tanto que, estos podían recuperar valores de todo un año en esos días.

La semana pasada, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, reiteró que no habrá eventos públicos durante la conmemoración por los 486 años de la Fundación de Quito; y entre las recomendaciones hechas por la Secretaría Metropolitana de Salud se considera el diferir la apertura de bares y discotecas con planes pilotos y que los restaurantes mantengan el aforo del 50% en todo el mes de diciembre.

Alarcón recordó a la ciudadanía que la única manera de salir de la crisis es «convivir con la pandemia«. Es por eso que hizo un llamado al respeto de las medidas de bioseguridad, portar mascarilla todo el tiempo y mantener la distancia.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: