Ruth Hidalgo, presidenta de la Corporación de Participación Ciudadana, explicó que desde el colectivo que preside han monitoreado la violencia política que vive el país y aseguró que el resultado no es "alentador". Indicó que muchas mujeres no quieren ejercer prácticas políticas porque se sienten vulneradas y expuestas a la discriminación.

Ruth-Hidalgo
Crédito: Twitter

En NotiMundo Al Día, Ruth Hidalgo, presidenta de la Corporación de Participación Ciudadana, expuso que entre diciembre del 2019 y octubre del 2020 la organización contabilizó 6 700 tuits violentos dirigidos a mujeres que ejercen cargos de decisión o que tienen algún tipo de representatividad pública. Además, de 15 093 expresiones denigrantes solo por su condición de ser mujer. Hidalgo agregó que la violencia política ha detenido el derecho de ganar espacios de decisión política y de poder a las mujeres.

Además, manifestó que en acción de parar este tipo de violencia, el colectivo está impulsando dos iniciativas. La primera, la campaña «El costo de hacer política» donde se busca que se visibilice esta problemática en redes sociales ante la proximidad del inicio de la campaña electoral. La segunda, es el «Pacto de no agresión» entre las mujeres candidatas para que ellas se comprometan a dar el ejemplo de que se pueden discutir las ideas sin agresión.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: