Según datos de la Policía Nacional, en la ciudad de Quito se ha reportado un incremento en robo a personas, el registro es de 300 casos más en este 2020 en comparación al año anterior. El experto en seguridad, Daniel Pontón, explicó que el aumento de la delincuencia se debe a la crisis económica que vive el país, como efecto colateral de la pandemia de coronavirus.

daniel-ponton
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, Daniel Pontón, experto en seguridad, se refirió a los videos que se viralizaron en redes sociales la semana pasada, donde se observó cómo dos delincuentes asaltaban a locales comerciales en Quito, y mencionó que detrás de los responsables podría existir un “nivel de especialización” en temas delictivos. Explicó que el hecho de que exista un incremento en las cifras de delincuencia es “preocupante“; sin embargo, indicó que podría existir un subregistro, por lo que no se reflejan en su totalidad todas las denuncias de estos casos.

Pontón expuso que el aumento de la criminalidad no necesariamente está relacionada con la pobreza, pero aseguró que la situación laboral crítica que vive la ciudadanía en este momento complica el panorama. Además, afirmó que otra de las causas es que las autoridades de control se han dedicado a otras actividades relacionadas con la emergencia sanitaria, “lo que generó un estímulo en las bandas delictivas“.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: