En NotiMundo Al Día, Arturo Moscoso, politólogo y docente universitario, señaló que la «única manera» para que se destrabe el enrollo entre el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) es que ambos organismos «se sienten a dialogar y terminen con sus diferencias«. Indicó que los únicos afectados son los ciudadanos que no tienen ninguna certeza sobre los comicios.
.@artumoscoso: “La única manera de que se destrabe la disputa entre el @cnegobec y el @TCE_Ecuador es que los dos organismos se sienten a dialogar. Los únicos perjudicados son los ciudadanos, porque ya de por sí no confían en estas entidades”. #NotiMundoAlDía pic.twitter.com/76AkUffsCY
— NotiMundo (@notimundoec) December 17, 2020
Además, manifestó que aunque exista un sentimiento de pesimismo por la candidatura de Abdalá Bucaram Ortiz, la gente debe entender que es una inscripción legal. Sin embargo, explicó que su proceso penal solo se pone en pausa durante la campaña electoral, por lo que si Bucaram llega ganar un espacio en la Asamblea Nacional, sus investigaciones seguirán su curso y podría ser acusado.
También te puede interesar: Silka Sánchez: Los consejeros del CNE corrupto solamente reciben órdenes de la partidocracia
Por otro lado, Moscoso indicó que las propuestas de los candidatos deberían estar enfocadas en tres grandes temas: empleo, economía y seguridad, tanto delincuencial y sanitaria. Afirmó que la indecisión de la ciudadanía aumenta porque los presidenciales no tienen un plan de gobierno distinto y solo «ofrecen lo mismo de siempre«.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: