Dalton Bacigalupo, asambleísta por la Izquierda Democrática, indicó que la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, suspendió la sesión de este martes, 18 de mayo, con la intención de dar tiempo a las bancadas políticas para crear acuerdos en torno a la definición de autoridades porque durante esta jornada no se lograron consensos. Agregó que “sería absurdo” que el Partido Social Cristiano y la Alianza UNES pretendan presidir “todas” las Comisiones y destacó que esas bancadas sí tendrán participación.

dalton_bacigalupo_izquierda_democratica_id_noticias_notimundo
Créditos: Facebook Dalton Bacigalupo

En NotiMundo Estelar, Dalton Bacigalupo, asambleísta por la Izquierda Democrática (ID), aseguró que ese partido político agota “todos los esfuerzos posibles” para viabilizar un consenso mayoritario que dé paso a la conformación de las Comisiones Especializadas Permanentes de la Asamblea Nacional.

Indicó que la ID tiene interés en que el legislador Marcos Molina -de su bancada- presida la Comisión de Salud porque posee el conocimiento y la experiencia para aportar en la normativa sanitaria.

Agregó que no tiene información detallada respecto a otras mesas legislativas, pero reconoció que solicitó se considere su nombre para la conformación del Comité de Ética; dijo que su intención será controlar y evitar “inconductas futuras” por parte de los asambleístas.

Resaltó, además, que la ID no ha determinado intereses puntuales por otras Comisiones debido a que la Ley acredita la participación de los legisladores, aunque sin voto, en todas ellas.

Destacó que la intención del Pleno es ajustar la trayectoria profesional de cada miembro para que sean aplicados, en beneficio, de la Legislatura y afirmó que todas las fuerzas políticas serán consideradas en la designación de las 15 Comisiones.

Escucha la entrevista aquí: