Patricio Avilez, recién nombrado Secretario de Educación del Municipio de Quito, indicó que no existen problemas en la gestión de las instituciones educativas municipales y aseguró que están funcionando al “100%”. Dijo que “es necesario aclarar” que la extitular de la entidad metropolitana, Inés Martínez, no renunció al cargo porque fue removida ante un hecho deshonesto de su gestión.

Créditos: Portal Quito Informa

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, designó a Patricio Avilez como principal de la Secretaría de Educación. Esto después de que este lunes, 14 de junio, Inés Martínez y parte de su equipo renunciaron a sus cargos por cuestionamientos de la situación de esa entidad.

En NotiMundo Estelar, Avilez dijo que Inés Martínez fue removida del cargo por autorizar la aplicación de una vacuna, contra el COVID-19, a una persona que no forma parte de los servidores municipales de esa entidad.

Precisó que las declaraciones que ella señaló, en su renuncia, no son ciertas y defendió, reiteradamente, que la gestión de esa Secretaría Municipal funciona sin ninguna novedad.

Agregó que se enfocará en llenar “falencias” que quedaron pendientes durante el periodo de Martínez; sin embargo, no informó qué temas serán.

También afirmó que el “Municipio es organizado” y consideró que la exsecretaria Martínez “estaba confundida” al indicar que el sistema informático tiene irregularidades.

Indicó, además, que la entidad trabajará por mejorar la calidad de la educación, en la ciudad de Quito, y certificó que los sueldos a docentes están al día. Añadió que el cabildo está preparando todos los recursos necesarios para el retorno a las aulas.

Escucha la entrevista aquí: