Daniela Valarezo, Intendenta de Policía de la provincia de Pichincha, informó que renunció a su cargo debido a que durante los últimos días han existido nominaciones de nuevos comisarios que “no conoce y no sabe de su trayectoria”. Agregó que se trata de “personas que responden a un apoyo político al movimiento del presidente de la República”, Guillermo Lasso, y aseguró que eso “suele suceder en una transición” de Gobierno.

daniela-valarezo-pirotecnia
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Daniela Valarezo, Intendenta de Policía de la provincia de Pichincha, precisó que la decisión de su dimisión obedece a una necesidad de que el nuevo ministro de Gobierno, César Monge, “tenga la libertad de conformar su equipo, con las personas que él considere” y detalló que “los puestos de comisarios, jefes políticos y tenientes han sido ocupados desde la semana anterior».

Además, indicó que se retira de su cargo con la “satisfacción propia” de haber cumplido con la ciudadanía y dijo que no conoce a las autoridades, recién nombradas, en las 14 comisarias.

Manifestó que “por el bien de la ciudad” espera sean capacitadas en derecho administrativo para que con el transcurso del tiempo se pueda saber si se realizó o no un buen trabajo.

Precisó que en su reemplazo quedará la subintendenta Ana María Guerrero, hasta que exista un nuevo nombramiento, y comunicó que el balance de los dos años de su gestión incluyó 17.000 operativos que provocaron la clausura de al menos 1.100 establecimientos.

Añadió que los datos, durante el año de pandemia, se registraron más indisciplinas y dijo que esto es “preocupante” porque genera una afectación en los contagios.

Escucha la entrevista aquí: