En NotiMundo Estelar, Fausto Salinas, Director de Seguridad y Orden de la Policía Nacional y delegado personal de la Comandante General, Tannya Varela, indicó que los equipos de inteligencia y observación de la institución identificaron una red de funcionamiento ilícito desde el 04 de mayo pasado y precisó que las investigaciones determinan que cerca de 7.000 personas, de todas las ciudades del Ecuador, participaron en el esquema piramidal.
.@fausto_ss: «Don Naza era una propuesta de negocio que la tenemos identificada a partir del 04 de mayo de este año. Creció de forma muy rápida y no solamente en la ciudad de Quevedo sino en varias del país».
98.1 FM o https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/ruKnIb0qno
— NotiMundo (@notimundoec) July 1, 2021
Dijo que, al momento, la etapa se encuentra en indagación previa y aseguró que la Fiscalía General del Estado posee indicios que sustentan el caso.
Sin embargo, explicó que ‘Don Naza’ únicamente fue notificado acerca del inicio de una investigación, pero no detenido y tampoco se sabe su ubicación.
En ese sentido, informó que en caso de emitirse la respectiva boleta de detención las autoridades realizarán las acciones correspondientes para ponerlo a manos de la justicia.
Enfrentamientos entre la Policía y Guardias Penitenciarios
Respecto a los hechos reportados, este martes, el general Salinas comunicó que los enfrentamientos ocurrieron, en la Penitenciaria del Litoral, después de que la Policía Nacional identificó que un ciudadano extranjero pretendía ingresar 18 bultos con artículos prohibidos al Centro.
?#ATENCIÓN | Fausto Buenaño, comandante de Policía de la Zona 8, informó que esta madrugada, lograron detener a un ciudadano de nacionalidad venezolana que tenía varios bultos que portaban armas de fuego, cuchillos, botellas de licor, consolas de videojuegos, celulares, etc. pic.twitter.com/3vLOmNfOdZ
— NotiMundo (@notimundoec) June 30, 2021
Afirmó que, tras el hecho, la autoridad competente emitió una orden de detención ante una presunta participación de los guardias penitenciarios en el ingreso los ilícitos.
Precisó que las cárceles del país tienen “puntos débiles” que no se pueden combatir porque aparentemente quienes son responsables de la seguridad interna penitenciaria participan en ilegalidades.
Escucha la entrevista aquí: