Tania Castillo, Defensora (subrogante) del Pueblo – avalada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social –, denunció que Zaida Rovira tiene “secuestradas” las cuentas electrónicas institucionales de la Defensoría y aseguró que, por dicho motivo, aduce que ella no ha sido notificada de la denominación como titular. Agregó que Rovira estuvo en el cargo hasta el 18 de junio pasado y precisó que solicitará, a la Contraloría General del Estado, realizar un examen especial a Rovira porque estaría incurriendo en un delito de peculado.

Créditos: Twitter Tania Castillo

En NotiMundo a la Carta, Tania Castillo, Defensora (subrogante) del Pueblo – reconocida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social –, manifestó que ninguna entidad ni autoridad tiene que definir quién es la defensora subrogante del pueblo porque ella tiene la “legalidad y legitimidad” del cargo debido a que el defensor detenido, Freddy Carrión, emitió una resolución para cesar de funciones a Zaida Rovira. Según Castillo, Rovira “no quiere entender” dicha acción y “se aferra al poder” porque “se repartieron puestos” con intereses “políticos”.

Indicó que, pese a que el CPCCS “no puede interferir en los procesos internos de la Defensoría del Pueblo”, su nombramiento fue ratificado por la institución el 23 de julio pasado. En ese sentido, aclaró que la acción fue emitir “un informe jurídico sobre la resolución legítima del titular de la Defensoría”.

Aseguró que su intención frente a la institución es garantizar el derecho de los ciudadanos y “no perder el tiempo” como lo ha hecho, hasta la actualidad, Zaida Rovira.

Escucha la entrevista aquí: