En Notimundo al Día José Hernández, periodista y analista político, recordó que el asambleísta Darwin Pereira fue uno de los legisladores que más criticó a Fernando Villavicencio por exponer los presuntos casos de corrupción de algunos asambleístas. Es irónico para Hernández que Pereira no conozca de las actuaciones de su asesor legislativo Petter Armijos a quien se le ha acusado de negociar cargos públicos.
Presunto caso de reparto de cargos por un asesor legislativo es denunciado por el asambleísta @brunosegovia.
Más detalles ➡️ https://t.co/y2Pmu6B8BF pic.twitter.com/B9MhT3QWbE
— NotiMundo (@notimundoec) August 26, 2021
El problema base, según Hernández, radica en las organizaciones políticas que son el primer instrumentos que viabiliza que personas como Bella Jiménez estén en las papeletas de votación. Pero, dijo Hernández, el Gobierno también tiene un papel importante y debe esclarecer estos casos porque se involucra entes que tienen que ver con el manejo gubernamental.
.@Josernandez1: ¿Quién podría encargarse de un proceso de depuración? Hay un bloqueo y enredo en la @AsambleaEcuador. Aquí ya no tiene nada que ver el tema moral y ético. No hay manera de sacarlos y tampoco se van cuando hay un escándalo
Escúchenos en 98.1 pic.twitter.com/Jd0m10PG97
— NotiMundo (@notimundoec) August 27, 2021
Sobre un proceso de depuración, Hernández afirmó que hay un enredo y bloqueo en la Asamblea Nacional porque los mismos miembros del Consejo de Administración Legislativa, CAL, son los involucrados en los casos de diezmos. «No hay medidas drásticas ni señales de que la Asamblea quiera lavar el agua sucia en casa» acotó.
Mire la entrevista completa aquí: