César Montaño, rector de la Universidad Andina, indicó que la afectación financiera de la institución de posgrados se inició en el año 2017 a causa del “asedio, ataque y persecución correísta” que enfrentó la entidad. Agregó que otro recorte “importante” sucedió en 2018 cuando “cambiaron la formula de asignación de recursos” y solicitó al Estado atender las necesidades económicas debido a que, en la actualidad se encuentra afectada, en al menos el 40% de sus ingresos.

universidad
Créditos: El Telégrafo

En NotiMundo Estelar, César Montaño, rector de la Universidad Andina, manifestó que la reducción presupuestaria para la educación superior afecta a esa institución porque “se estancaría y no podría ampliarse para crear más cupos”, tampoco “mantener y ampliar el paquete de becas, ayudas financieras y descuentos que es reconocido en Ecuador y otros países de la región”.

Precisó que “la decisión no es atinada, técnica y no está marcada en la Ley, ni en la Constitución” y explicó que el Consejo de Educación Superior (CES) indicó que el recorte “atiende a una propuesta de la SENESCYT” y afirmó que “el remedio es peor que la enfermedad”.

Escucha la entrevista aquí: