En diferentes sitios de varias provincias del país se registran cierres viales desde la madrugada de este martes, 26 de octubre, esto como medida de rechazo al congelamiento de los precios de los combustibles dispuestos por el presidente de la República, Guillermo Lasso.
El Jefe de Estado indicó que el Paro Nacional, causa una afectación económica a Ecuador y puntualizó que la paralización representa pérdidas para los pequeños negocios, que son el sustento de miles de hogares ecuatorianos. En tanto, el vocero de la presidencia, Carlos Jijón, anunció que, pese a los hechos, el país se desarrolla sin ningún inconveniente y confirmó que el cierre de vías produjo la detención de 18 ciudadanos.
#ECUADOR | La @FiscaliaEcuador informó que se están tomando las previsiones necesarias para garantizar el acceso a los servicios institucionales, principalmente en las unidades de flagrancia.
Los detalles del comunicado ⬇️ pic.twitter.com/ycWnouiV75
— NotiMundo (@notimundoec) October 26, 2021
En NotiMundo a la Carta, María José Pontón, Gobernadora de Chimborazo, dijo que el Ejecutivo respeta el derecho de la población para protestar en contra de las políticas, pero remarcó que cerrar las carreteras “significa paralizar el sector productivo del país”.
Informó que, ante el registro de cierre de vías, ejecutivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dispusieron acciones “inmediatas” para recuperar la libre movilidad.
Dijo que “no se puede permitir” que la protesta “paralice” el país y destacó que en esa provincia se han mantenido diversas mesas de diálogo para conocer la postura de todos los sectores y atender sus requerimientos.
Indicó en un balance de la jornada que las manifestaciones se han desarrollado de manera pacífica.
Mira la entrevista aquí: