Alfredo Serrano, presidente del Partido Social Cristiano, indicó que la fuerza política se ratifica en la “propuesta de campaña” sobre el congelamiento del precio de los combustibles y remarcó que se debe identificar a los sectores de la sociedad “que más necesitan” un plan de compensación; mencionó entre ellos el pesquero y aseguró que “no pueden pagar lo mismo” que los ciudadanos “que más tienen”.

En NotiMundo Estelar, Alfredo Serrano, presidente del Partido Social Cristiano, dijo que ese partido político “nunca va a estar de acuerdo con los paros porque solo traen problemas para la sociedad” y citó que este martes, 26 de octubre, “la pobre gente del centro de Quito no trabajó y otros tuvieron que salir de sus oficinas temprano por las manifestaciones”.

Respecto a la medida de protesta, Serrano dijo que, en campaña política, “junto a su candidato presidencial Guillermo Lasso”, el PSC propuso que se congelaría el precio de las gasolinas y resaltó que esto surge debido a que hay sectores productivos del país que “necesitan” esta disposición; al igual que el transporte público porque es de pasajeros y de carga.

Sin embargo, manifestó que “no fue prudente” haber incrementado el precio y destacó: “lo lógico hubiera sido congelarlo momentáneamente con el precio a la fecha y no elevarlo; y después de eso, sentarse a dialogar con los sectores para identificar quienes son los que más lo necesitan”.

Aseguró que el voto legislativo del socialcristiano “siempre” velará por apoyar políticas públicas y económicas que permitan el desarrollo del país.

Mira la entrevista aquí: