En NotiMundo a la Carta, el abogado constitucionalista, Salim Zaidán, indicó que la nominación le “compromete” a realizar su mejor esfuerzo para demostrar los conocimientos que posee y acreditar su experiencia en derechos constitucionales, humanos y docentes.
Dijo que después de la designación corresponde enviar a la Comisión calificadora su hoja de vida para presentar su trayectoria, entre la que se incluyen funciones en el sector público gubernamental y municipal.
Precisó que si llega a ser juez de la Corte Constitucional buscará mecanismos para reformar la parte procesal.
Consideró que el actual pleno del organismo “ha cometido muchos errores sobre los derechos humanos” y ejemplificó su pronunciamiento con el fallo relacionado con la Ley Humanitaria.
La designación del Parlamento se cumplió de conformidad con lo estipulado en los artículos 432, 433 y 434 de la Constitución y 180 de la Ley Orgánica De Garantías Jurisdiccionales Y Control Constitucional, también en concordancia a los principios de independencia de las funciones del Estado.
Para la denominación se consideró las disposiciones constitucionales que determinen que los postulantes deben cumplir lo establecido en el régimen de requisitos e inhabilidades.
Mira la entrevista aquí: