La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) indicó que las manifestaciones de este 26 y 27 de octubre, dieron resultados positivos y anunció que el próximo 10 de noviembre asistirá a dialogar con el presidente Guillermo Lasso, pero exigió que el encuentro se desarrolle en un sitio público para que la ciudadanía pueda tener conocimiento de los consensos logrados.

luis-pachala
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Luis Pachala, secretario de Gestión de Pueblos y Nacionalidades de la Presidencia, indicó que el Ejecutivo prevé “pulir” temas de interés de los sectores sociales y productivos del país sin descuidar las necesidades que enfrenta el fisco por la deuda externa y el déficit.

Informó que las paralizaciones protagonizadas por la CONAIE durante esta semana dejaron un lucro cesante de al menos USD 750 millones y remarcó que el proceso de reactivación que el país exige no se puede exponer más.

Rechazó que en las manifestaciones se provocaron acciones en contra de la Constitución y de los derechos de la población al cerrar las vías y restringir los accesos.

Destacó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso el congelamiento del precio de los combustibles porque “se sensibilizó” a la situación económica que atraviesa el Ecuador.

Agregó que la postura del diálogo es permanente en el Ejecutivo y aseguró que esta no variará en ningún momento del mandato.

Mira la entrevista aquí: