Francisco Pérez, Subsecretario de Vigilancia de la Salud, indicó que el Gobierno Nacional refuerza las campañas de inmunización en contra del coronavirus y precisó que se realiza un balance de los contagios que pudieron ocurrir durante el feriado por el ‘Día de los Difuntos’.

covid19_coronavirus_noticias_notimundo
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo a la Carta, el subsecretario de Vigilancia de la Salud, Francisco Pérez, informó que existen 100 camas asignadas para la atención de contagios de COVID-19 a escala nacional y precisó que esta cifra responde a una reducción que se realizó a partir de los resultados epidemiológicos y la reactivación sanitaria de otras patologías.

Manifestó que están a la expectativa de conocer el comportamiento del virus a partir de las medidas del último feriado y dijo que “siempre” existe el “riesgo” de que los contagios aumenten y por esa razón el Gobierno Nacional se mantiene en el llamado a la vacunación y el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.

Aplicación de la tercera dosis contra el virus

El subsecretario de Estado anunció que el Ejecutivo coordina acciones para desarrollar “campañas masivas” de inoculación y remarcó que para atender esta necesidad se ejecutan planes que permitan abastecer al sistema con todas las vacunas requeridas.

Puntualizó que el Ministerio de Salud Pública cumple jornadas que cuentan con el aval científico y médico porque el interés es obtener resultados positivos a corto plazo. Agregó que las autoridades sanitarias consideran que este antígeno “protegerá” a la población que tiene mayor exposición al virus.

Mira la entrevista aquí: