El asambleísta por UNES y miembro del CAL, Ronny Aleaga, aseguró que no ve como una amenaza la autoconvocatoria. Además, cuestionó el temor de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, de ser evaluada por una comisión ad hoc multipartidista, razón por la cual, no convocaría al Pleno. “Esos son los miedos que tiene y la justificación para la incapacidad que ha demostrado tener en el manejo de la Asamblea Nacional”, manifestó.
.@RonnyAleagaS: «Esos son los miedos que tiene (@GuadalupeLlori) y la justificación para la incapacidad que ha demostrado tener en el manejo de la @AsambleaEcuador«.
Mira la entrevista completa aquí ➡️ https://t.co/F7kq1aebxv. pic.twitter.com/OPY8JA1Rc4
— NotiMundo (@notimundoec) March 2, 2022
Calificó como “ilegal” las acciones del cambio de orden del día que desataron los disturbios en el Pleno Legislativo la semana pasada, donde el asambleísta, Esteban Torres, apeló la Presidencia. “En ese momento la presidenta Llori, debía dar un paso al costado y asumir el vicepresidente Saquicela”, detalló.
Aleaga aseguró que la falta de quórum en la sesión que se convocó para la noche del sábado 26 de marzo, “demuestra un rechazo evidente por la mayoría de los legisladores”.
Detalló que en una sesión del CAL, que en un inicio se había convocado de manera virtual y después fueron informados que se realizará de forma presencial, se tratarán algunos temas como, la denuncia del asambleísta, Fernando Villavicencio, en contra de la Comisión de Derechos Humanos por el tema de amnistías.
Mira la entrevista completa aquí