Herrera precisó que la fecha sugerida de la instalación de la mesa de diálogo sobre la focalización de subsidios a los combustibles, está para el próximo martes 26 de julio.
Sin embargo, adelantó que ya existen cuatro puntos de coincidencia entre estos dos sectores. El primero, que el subsidio es necesario y se debe trabajar para una focalización eficiente; en segundo lugar, aplicar los principios de solidaridad en la focalización de los combustibles; tercero, en que los ahorros generados por la eficiencia de la focalización y el control del contrabando deben enfocarse en programas sociales específicos y con énfasis en la ruralidad y, finalmente, en que se va a trabajar de manera conjunta para levantar información y registros necesarios como mecanismos tecnológicos.
Herrera se mostró optimista sobre los puntos abordados con la Conaie y mencionó que durante los encuentros se ha querido profundizar en coincidencias más que en diferencias. Asimismo, recalcó que, de llegar a un consenso en relación a cómo se focalizará el subsidio a los combustibles, se tendrá que hacer primero, mediante un plan piloto.
Mira la entrevista completa aquí: