En Notimundo al Día, Eustaquio Tuala, presidente de la Feine, destacó que durante las reuniones con el Gobierno Nacional se han logrado algunos avances, pero no «logros absolutos». De la mesa técnica sobre banca pública y privada, señaló que el movimiento indígena ve con optimismo el entusiasmo que se ha evidenciado por parte del Gobierno para trabajar en favor de los sectores más vulnerables, con medidas como la flexibilización de créditos y la condonación de deudas.
Sobre estos temas, Tuala recalcó que los créditos deben llegar a los más necesitados, mientras que la condonación debe ser analizada con prolijidad por parte de las autoridades. Ante la designación de USD 540 millones de dólares para alivio económico, expresó que habrá que ver cómo se canaliza el dinero para que sea en beneficio de quienes así lo requieren.
El dirigente recordó que en el tema de la condonación de deudas de BanEcuador no será aplicable para todos, sino que se estudiarán los casos que así lo ameriten, pero recalcó que aún se están analizando los escenarios posibles. Anunció que se ha tratado la condonación en la banca privada, que aunque no se ha concretado, está abierta la posibilidad de análisis.
Escucha la entrevista completa: