En Notimundo Estelar, Henry Moscoso, abogado de Joselyn Sánchez, confirmó que este 12 de octubre presentará un habeas corpus para la cadete Sánchez, única procesada por el femicidio de María Belén Bernal. Agregó que este proceso legal “no tiene ningún elemento de convicción”, y la Fiscalía General del Estado no cuenta con las pruebas necesarias para comprobar una posible complicidad, “peor aún, una coautoría” por parte de la actual detenida en este delito.

Créditos: El Universo

La defensa de Joselyn Sánchez, Henry Moscoso, resaltó que en este proceso legal están involucrados oficiales de altos mandos de la Policía Nacional, que saldrán a la “luz pública” tras ser llamados a comparecencia para rendir sus versiones ante la Fiscalía. Precisó que la presentación del habeas corpus, no es por la detención que se dictaminó a la cadete Joselyn Sánchez, sino por la prisión preventiva “arbitraria” que se ejecutó en su contra.

La madre de Joselyn Sánchez, Rosa Pilco,  insistió en que su hija es inocente, y “su único pecado fue aspirar a ser una mujer de la Policía”, e hizo un llamado de atención a los oficiales implicados en este caso para que rindan su versión “diciendo la verdad”, por que se mantienen callados “por temor” a lo que pueda suceder tras conocerse la verdad.

El abogado Moscoso aseguró que no hay una garantía jurisdiccional por parte de la decisión de los jueces para que “motiven una sentencia”, y mantengan la prisión preventiva de Sánchez.

Pilco exhortó al Estado a ejecutar una “justicia transparente”, y destacó que los abogados de Sánchez, “van a demostrar la verdad”, que su hija es una víctima en este caso. Recalcó que nunca existió un vínculo amoroso entre Sánchez y  Germán Cáceres, actual prófugo de la justicia, y principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, y que la verdad de este caso se conocerá.

 

Mira la entrevista completa aquí