La Comisión de Fiscalización del Legislativo aprobó el informe sobre el juicio político en contra de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) por supuesto incumplimiento de funciones. En Notimundo Estelar, Hernán Ulloa, presidente del la entidad, aseguró que en este proceso “no hay un objetivo político ni jurídico” porque, a su criterio, el consejo ha avanzado con la designación de las autoridades a través de procesos “transparentes”, cumpliendo sus funciones.

Twitter: Hernán Ulloa

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Hernán Ulloa, criticó la aprobación de la Comisión de Fiscalización al texto que recomienda juicio político en contra de los consejeros y aseguró que la decisión del Pleno de la Asamblea Nacional no tiene que ser “un acto de votos, sino un acto de análisis”, porque se trata de la administración pública de instituciones del país.

El titular del Cpccs señaló que el Legislativo tendrá que justificar el supuesto incumplimiento de funciones por parte de los vocales, porque a defensa de Ulloa, se busca la censura por haber mocionado el cambio del reglamento para designar al Contralor General del Estado. No obstante, resaltó que el Art. 15 de la norma del Cpccs dicta que “es un deber” de los consejeros proponer mociones, por lo tanto, no se estaría incumplimiento funciones.

Ulloa exhortó al Parlamento a que analice las razones por las cuales están procesados en el juicio político los funcionarios del Cpccs, tomando en cuenta la crisis institucional que vive el país, e hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir que se desestabilice la entidad, que ha logrado posesionar y hacer convocatorias de manera transparentes.

 

Mira la entrevista completa aquí