En Notimundo Estelar, Juddy Vizcarra, madre del teniente Alfonso Camacho aseguró que obedecerán las medidas cautelares impuestas a su hijo, sin embargo, discrepó la decisión de la justicia al vincular al oficial en el caso de femicidio de Bernal “si él es único que dio parte a su superior” cuando, tras quedar dormido, se despertó por el ruido de su mascota y se dirigió a la habitación de Germán Cáceres, principal sospechoso del crimen, la madrugada del 11 de septiembre cuando se cometió el delito.
#JuddyVizcarra: «Las dos somos madres, las dos hemos sufrido muchísimo, independientemente de las circunstancias, pero no podemos buscar culpables donde no los hay. El único culpable aquí es su propio yerno».
Mira la entrevista completa aquí➡️https://t.co/tZD1tsy6Xc pic.twitter.com/IaF13yRndd
— NotiMundo (@notimundoec) December 15, 2022
Para Elizabeth Otavalo “todo el mundo es culpable”
Tras la decisión del juez de no dictar prisión preventiva a Camacho, la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, reaccionó y declaró: “queda claro el espíritu de cuerpo y el encubrimiento para el teniente Camacho al que la justicia le ha dado medidas cautelares, (No es inocente) espero no se convierta en otro prófugo…”
Vizcarra se solidarizó con Otavalo “independientemente de las circunstancias porque se lo que es perder un hijo”, sin embargo, “no nos da el derecho de culpar a personas inocentes (…) el único culpable aquí es su propio yerno” destacó la madre de Camacho que cuestionó el accionar de Otavalo durante el proceso legal y de quien señaló que pudo haber prevenido el desenlace de su hija porque “ella ha vivido con su yerno por más de 4 años, tiempo suficiente, creo yo, para conocer a una persona”, indicó Vizcarra. “A lo mejor buscamos culpables porque uno también puede sentir esa culpabilidad porque no hizo algo más por su hija”, agregó.
No hay implicados, Cáceres actuó solo
Vizcarra descartó la posibilidad de que agentes policiales estén implicados en el delito “todos fueron conscientes y declararon lo que pasó esa noche. Nadie está cubriendo a nadie”. Aseguró que en el caso de que los policías hubiesen registrado alguna irregularidad o vulneración hacia cualquier persona; los servidores hubieran reaccionado y evitado el femicidio.
Escucha la entrevista completa aquí