Uniformados motorizados, control de motocicletas con dos ocupantes y trabajo conjunto con entidades financieras, son algunas de las acciones que ejecuta la Policía en el marco del plan antidelincuencial “Diciembre Seguro”. En Notimundo al Día, Víctor Herrera, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, informó que gracias al trabajo coordinado con el ECU911 y la ciudadanía, se ha podido dar golpes al hampa, como la captura de 5 extranjeros que asaltaron una joyería en el norte de la capital.

En Notimundo al Día, Víctor Herrera, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que el plan «Diciembre Seguro» se implementa en la capital para reducir los índices delincuenciales y se lo hace por fases. La primera fue durante las Fiestas de Quito, donde se veló por la seguridad en eventos con hasta 40.000 personas, sin que se hayan registrado mayores nocedades.

La segunda etapa, explicó Herrera, comprende la movilización de 3.529 miembros de la Policía en todo el Distrito debido al pago del décimo tercer sueldo y los movimientos financieros que realiza la ciudadanía, lo que requiere el despliegue de los uniformados para evitar asaltos. Añadió que están trabajando en conjunto con la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ASOBANC), para brindar recomendaciones de seguridad a través de sus plataformas y que también se puedan hacer las transacciones de forma digital, para evitar la modalidad de robo de ‘sacapintas‘.

Uniformados motorizados patrullan las inmediaciones de las entidades financieras y centros comerciales, donde se hace énfasis en la ejecución de operativos de control a motocicletas con dos ocupantes. Asimismo, Herrera informó que se registra un incremento en el porte de armas no letales, que son utilizadas en asaltos y que provienen desde Colombia, por lo que se ha planteado una mesa técnica con Fuerzas Armadas para coordinar acciones conjuntas en cuanto a operativos de armamento.

Destacó que gracias a las acciones que se están ejecutando se pudo dar de forma casi inmediata con los cinco asaltantes de una joyería en un centro comercial del norte de Quito, ocurrido el pasado domingo 11 de diciembre.

Mira la entrevista aquí:

Escucha la entrevista aquí: