En Notimundo A La Carta, Germán Rodas, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, indicó que la solicitud de auditoría a la construcción del Metro de Quito busca establecer si existió o no sobreprecios en la “megaobra”.

Foto: El Comercio

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) asegura que “hay serios indicios” de sobreprecios en la obra, la cual inició hace 10 años, y los que habrían favorecido al consorcio brasilero-español Odebretch Acciona. El coordinador de la CNA recordó los casos de irregularidades en los cuales ha estado inmerso la constructora Odebretch, la misma que ha manejado un sistema de “sobornos y chantajes” para lograr la ejecución de sus contratos, por lo que “hay más de un elemento para señalar que en el Metro de Quito sucedió lo propio”, resaltó Rodas.

Rodas agregó que la constructora brasileña ha “rehuido sus obligaciones” dejando a Acciona como la empresa responsable de la obra del Metro. A pesar de haber recurrido a varias instancias dentro de las tres administraciones del Municipio de la capital como “Quito Honesto”, la CNA nunca recibió información relativa a las contrataciones, de igual manera, la comisión solicitó a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, realizar las investigaciones pertinentes del caso para precautelar el dinero de los ecuatorianos y conocer en qué han sido destinados los recursos.


Escucha la entrevista completa aquí