Gómez criticó a los dirigentes, que “se han eternizado en los cargos sindicales”, pues son los causantes de la debacle del IESS, “durante 16 años ellos han mantenido a los vocales Hidrobo, Paulina Guerrero y Luis Clavijo”, cuestionó.
Además, reconoció que los trabajadores eligieron, “por cuerdas separadas”, a sus representantes.“Organizamos el procedimiento, hicimos las elecciones en el tiempo que determina el Decreto, pero la Superintendencia de Bancos se lavó las manos”, mencionó y explicó que, frente a esto, una de las centrales sindicales que le respalda, presentó una acción de protección en Quevedo para que se califique su idoneidad y la de Mercy Maldonado como vocales principal y suplente. No obstante, especificó que esta medida fue retirada.
.@GomezlRichard: “Seguiremos en esta batalla judicial que no la hemos creado los trabajadores, sino la Superintendencia de Bancos cuando se limpió las manos y no nos calificó a los vocales de los asegurados”.
La entrevista completa ➡️ https://t.co/kBbLtrngnh pic.twitter.com/r8wguNH9Au
— NotiMundo (@notimundoec) December 29, 2022
Posteriormente, los representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) presentaron una acción de protección para impedir la posesión de Gómez. Sin embargo, él manifestó que esta acción salió el 23 de diciembre, después de su calificación, que se dio el 22. Por lo tanto, está en firme.
“Seguiremos en esta batalla judicial que no la hemos creado los trabajadores, sino la Superintendencia de Bancos cuando se limpió las manos y no nos calificó a los vocales de los asegurados”, insistió Gómez y agregó que esta entidad tampoco revisó los documentos enviados con los nombramientos respectivos.
Manifestó que él y quienes lo respaldan han actuado en derecho por lo cual la justicia se ha pronunciado mediante una acción de protección planteada por una de las centrales sindicales que les respaldan y, en ese sentido, ya tienen la calificación de la Superintendencia de Bancos. Ahora, según Gómez, solo están a la espera de que el presidente de Consejo Directivo, Alfredo Ortega, les convoque para sumir la vocalía.
Finalmente, criticó que los representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) pretenden mantener una cuota y espacio de poder que han tenido durante 16 años con Hidrobo, Paulina Guerrero y Luis Clavijo.
“Le vamos a dar la batalla y la guerra porque no vamos a permitir que se quede un minuto más el señor Clavijo o siga perpetuándose el FUT en una representación que ya no le pertenece”, sostuvo.
Escucha la entrevista completa aquí: